Consejos financieros del abuelo CREDIMON

Por: Samantha Montemayor



Los abuelos son un símbolo de sabiduría, carácter, experiencia y amor incondicional en nuestro país, por eso y por la gran influencia positiva que tienen en nosotros, cada 28 de agosto los festejamos y les rendimos tributo.


En esta ocasión en particular, en CREDIMON nos dimos a la tarea de pedirles a los abuelitos de todos nuestros colaboradores consejos para llevar mejor nuestras finanzas. Te compartimos los más mencionados:


Piensa en el futuro o dicho en otras palabras ¡ahorra!

Sin importar cuánto ganes, uno de los consejos de nuestros abuelitos es ahorrar o como muchos lo llaman, “hacer un clavo” de al menos el 10% de tu sueldo, esto puede ayudarte ante cualquier imprevisto, emergencia u oportunidad que se te presente. ¡No esperes a mañana para empezar a ahorrar!


Haz un presupuesto

Otro consejo de los abuelitos CREDIMON, es hacer un presupuesto de tus gastos mensuales para que puedas programar tus compromisos, planificar y saber específicamente en qué gastas tu dinero.


“Cuentas claras, amistades largas”

Existen objetivos que requieren algún préstamo o crédito, pero sin importar si le debes dinero a un buen amigo o al banco, siempre conserva tu buen nombre y tu tranquilidad financiera pagando lo que debes y solo pide lo que sepas que podrás pagar tomando en cuenta tu presupuesto.


Invierte sabiamente

Hay muchas formas de invertir, puede ser a través de la renta de una propiedad, en tu educación, algún negocio o empresa, pero siempre con el objetivo de hacer crecer tu dinero.


Genera dinero haciendo lo que te gusta

Aprende la manera de ganar dinero haciendo una actividad que disfrutes, esto hará que el trabajo no se sienta como trabajo y tus finanzas te lo agradecerán.


Disfruta

¿Qué caso tendrían estos consejos si no pudiéramos disfrutar de todo nuestro esfuerzo y trabajo? El dinero también debe disfrutarse y darte algún gusto, antojo o viaje de vez en cuando, siempre tomando en cuenta los demás consejos que nos brindan nuestros queridos abuelitos.


Sabemos que, aunque los tiempos cambian y cada vez tenemos más tecnología e información al alcance de nuestras manos, la experiencia de los abuelos nunca pasa de moda y añade valor a nuestras decisiones financieras, aprovecha su día y pregúntales a tus abuelos qué otro consejo financiero los ha llevado a donde están el día de hoy, ¡nos encantará leerlos!


Y lee aquí algunos tips que puedes darle a ellos para cuidar de sus finanzas.

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Tags
Síguenos
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo