Beneficios de la tecnología en tus operaciones bancarias

Por: Condusef


Haz de la tecnología tu aliada


Desde hace algunos años las transferencias bancarias se han convertido en una gran aliada para nuestras finanzas, sin embargo, aún muchas personas siguen sin confiar en estas transacciones y prefieren, acudir a la sucursal y asegurarse de que su operación se hizo sin ningún contratiempo.


Si eres de las personas que siguen dudando de la seguridad de este servicio, te traemos información que seguramente te ayudará a aclarar ciertas dudas con este tema.


¿Qué es una transferencia bancaria?

Se trata de una operación para enviar dinero de tu cuenta bancaria a una cuenta de otro banco. Saber hacer una transferencia bancaria tiene muchos beneficios, por ejemplo, al tener una cuenta bancaria podrás realizar este tipo de envíos de dinero a través de la banca digital y móvil, en cualquier momento, de forma segura y desde la comodidad de tu casa.


¿Qué se necesita para realizar una transferencia bancaria?


Por lo general se requiere:

  • Nombre de la persona o negocio a quien va dirigido el envío de dinero.

  • Número de cuenta bancaria o CLABE interbancaria (18 dígitos). También en algunos casos se puede realizar con el número de tarjeta de débito o incluso el número celular al que está ligada la cuenta.

  • Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria, el cual es un método que los bancos han implementado para otorgar mayor seguridad a sus clientes.

Medidas de seguridad al hacer una transferencia

  1. Verifica que la cuenta a la que requieres enviar el dinero sea la correcta. Considera que, al tratarse de una transacción bancaria, requiere de tu autorización, pues tú eres quien digita y selecciona todo. Toma en cuenta que es difícil recuperar el dinero si llegas a equivocarte.

  2. Cuando hayas terminado el proceso de transferencia, ya sea por medio de una aplicación móvil o por la plataforma de tu banca digital, te enviarán un comprobante del movimiento bancario, guarda dicho documento pues te servirá si necesitas hacer una aclaración.

  3. Asegúrate que tu comprobante tenga los datos y los fondos correctos.



Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Tags
Síguenos
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo